El trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, permitió la captura de Carlos N., quien contaba con una orden de aprehensión en territorio tlaxcalteca por el delito de homicidio calificado.

El antecedente de ese hecho ocurrió el 11 de abril de 2021, cuando el imputado acompañado de otra persona pretendían robarle su vehículo a la víctima, por lo que después de ingerir bebidas embriagantes, Carlos N. comenzó a asfixiar al hombre hasta ocasionarle la muerte para posteriormente cavar una fosa y enterrar el cuerpo al interior de un domicilio en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio referido.

Una vez que el Agente del Ministerio Público aportó información contundente a la indagatoria, consiguió que el Juez de la causa librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación realizó diferentes labores de rastreo y a través del intercambio de información entre las dependencias homólogas, tuvo conocimiento que el imputado se localizaba en el estado de Yucatán.

De esta manera, los investigadores solicitaron la colaboración de la Fiscalía General de aquella entidad para la ubicación y aprehensión del indiciado. Por lo que el 18 de febrero del año en curso, policías de investigación adscritos a la PGJE se trasladaron a Yucatán, donde a través de un operativo ubicaron al imputado y cumplieron con el mandamiento judicial en su contra.

Por lo anterior, Carlos N., de 28 años, originario del estado de Hidalgo, fue trasladado a Tlaxcala y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su proceso legal correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here