Este día se llevó a cabo el acto cívico en conmemoración del aniversario de la Bandera de México en el municipio de Chiautempan. El evento encabezado por el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, se realizó en las instalaciones de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y Vialidad.

Durante este evento el presidente municipal dio la bienvenida a los nuevos integrantes de su gabinete; Erica Carrasco Águila, tesorera, Ángel Pérez Pérez, comisario de seguridad y Luis Marcos Temoltzin, director de patrimonio cultural. En este sentido destacó que el ayuntamiento continúa en trabajos coordinados para cumplir los objetivos en diversas materias cómo lo es, seguridad, salud y bienestar a los chiautempenses.

Cabe destacar que el día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río. Razón por la que la Bandera mexicana, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here