Ante la conmoración del día de la bandera que se celebra cada 24 de febrero, la sexagesima cuarta Legislatura del Congreso local, realizó ceremonia civica de incineración e izamiento del lábaro patrio.

En su intervención, Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXIV Legislatura, expuso que la bandera integra y representa religión, independencia y unión de las y los mexicanos.

Señaló que fue a mediados del siglo  XIX, con la llegada de Benito Juárez a la presidencia del país, se cambió el significado de sus colores , como consecuencia de la separación del estado con la iglesia: Verde: Esperanza; Blanco: Unidad y Rojo: la sangre de los héroes nacionales.

Además, recordó la creación de la bandera, que data desde el año de 1821, cabe recordar que la bandera, junto con el escudo y el himno nacional, son los símbolos que representan y unen a la nación como un país.

También, recalcó que al finalizar el imperio de Agustín de Iturbide en 1823, el Congreso Constituyente instauró oficialmente la bandera nacional conservando los colores verde, blanco y rojo.

El 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera. En este día se deberán transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional. En esta fecha, las Autoridades realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional.

En un homenaje cívico, la mesa directiva conformada por los diputados: Miguel Ángel Caballero Yonca, Lupita Cuamatzi, Loa№rena Ruiz García, Reyna Flor Baez Lozano, Leticia Martínez y Vicente Morales, rindieron los honores a la bandera, el himno nacional, entre otras actividades cívicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here