Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Tlaxcala se dio cita en la Presidencia del Municipio de Tzompantepec, para llevar a cabo la firma de convenio con el presidente municipal, con la finalidad de realizar trabajos en colaboración en pro de los habitantes.

Y es que en diversas ocasiones, cuando una persona se reporta como desaparecida, son precisamente las autoridades municipales las que resultan como primeros respondientes, de ahí que la colaboración y coordinación debe estipularse de manera adecuada a través de protocolos unificados.

Con ello, el personal del municipio podrá contar con las herramientas necesarias, así como conocimientos para activar acciones en caso de que se reporte a una persona como desaparecida.

Es de señalar que la Comisión de Búsqueda de Personas ha funcionado en Tlaxcala desde el 2019 y desde esa fecha mantienen estrecha colaboración con la misma instancia de otros estados de la República, lo que permite optimizar las labores de búsqueda de personas con estatus de desaparecidas.

Resaltar que dicho acuerdo se entabló a inicios del mes de febrero, por lo que a la fecha se podrán observar avances considerables en cuanto a los trabajos que de manera interna se llevan a cabo en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here