La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) celebraron la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, con el propósito de reflexionar en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de la formación de las y los estudiantes de educación básica, así como reconocer que se relaciona con diversas áreas del conocimiento.

En esta ocasión, las figuras educativas de las escuelas públicas y privadas se incorporaron a esta jornada educativa en tres momentos; el primero para proponer estrategias a fin de mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de ellos mismos, al prestar atención a los aspectos positivos que los rodean.

El segundo momento se centró en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental, se proporcionaron algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas de desarrollarlo.

Con estas actividades, se contribuirá a reconocer que la práctica o mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes.

En el tercer momento, el colectivo docente abordó y dio seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones previas al Consejo Técnico Escolar.

Durante las actividades de la Cuarta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, se contó con la presencia de directores y jefes de departamento de la SEPE-USET, quienes acompañaron al colectivo docente en las diferentes actividades programadas.

Las actividades propuestas para esta sesión se realizaron de manera presencial, siempre con las medidas sanitarias de prevención y cuidado para todos los participantes.

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