Ante las 17 solicitudes que recibió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la consejera presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez informó que se cuenta con el presupuesto requerido para el desarrollo de las actividades encaminadas a los procesos de integración de los que serán nuevos partidos políticos.

Martínez Piedras precisó que para el proceso se contratará recursos humanos extras de lo que integran el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, estos en su mayoría de acuerdo a la consejera presidenta, son abogados y profesionales de ciencias políticas, además agregó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones da cumplimiento con las 17 solicitudes de las organizaciones que pretenden convertirse en partidos políticos y puedan participar en el próximo proceso local del año 2024.

Abundó que el ITE a través de una comisión integrada por consejeros y consejeras es la responsable de hacer el trabajo conforme a la ley, pues será riguroso el proceso para que después de la decisión de los nuevos partidos políticos deberán ser una buena opción para la ciudadanía tlaxcalteca.

Subrayó que con las disposiciones legales será en el mes de marzo cuando las agrupaciones deberán comunicar al instituto el calendario de las asambleas constitutivas, con la finalidad de que se realicen las previsiones y observaciones necesarias, las asambleas serán distritales y después estatales.

También, indicó que se deberán llevar asambleas municipales, constitutivas en por lo menos dos terceras partes de los municipios de la entidad, así mismo las agrupaciones deberán acreditar una militancia de al menos dos mil 533 afiliados.

Cabe recordar que recientemente el consejo general del ITE aprobó la recaudación de la distribución de la bolsa de prerrogativas para los partidos políticos con registro o acreditación vigente ante este cuerpo electoral, que asciende a los 59 millones 183 mil 381 pesos para el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here