Derivado del conflicto que estalló el pasado 23 de febrero en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde la paz social se vio vulnerada, así como la integridad de integrantes del Cabildo, a través de un comunicado la alcaldesa dio a conocer su postura y algunas determinaciones.

Entre ellas se encuentra la premisa de que no habrá aumento en los impuestos y cobros de servicios municipales, como medida de apoyo a la economía familiar, y que se darán facilidades a los contribuyentes que deseen regularizarse.

Asimismo, Nancy Cortés Vázquez externó su rechazo absoluto a las manifestaciones de violencia y provocación en su contra y de quienes integran la actual administración municipal, y su interés de privilegiar el respeto y la paz social entre los y los amaxaquenses.

Aunado a lo anterior, afirmó que son falsas las versiones que aseguran que se instalarán parquímetros en el municipio, por lo que convocó a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, como los avisos y comunicados emitidos por el gobierno municipal.

Es de señalar que a pesar de que la presidencia municipal permanece tomada, se seguirán brindando en la medida de lo posible los servicios que la población requiere, y que este gobierno municipal seguirá adelante para cumplir sus objetivos y metas.

La alcaldesa hizo un llamado a los miembros del autodenominado “Consejo Consultivo de Amaxac de Guerrero” para entablar en breve un diálogo constructivo y razonable, en condiciones de civilidad y respeto, que permita lograr acuerdos en beneficio del municipio.

Esto debido a que el pasado domingo 27 de febrero de nueva cuenta se intentó entablar acercamiento con el grupo de inconformes, sin embargo la civilidad no prevaleció y la violencia salió a relucir de nueva cuenta, por lo que la alcaldesa llamó de nueva cuenta a la paz social y el uso de la palabra en lugar de la violencia para resolver los conflictos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here