El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Cultura (SC), de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Turismo (Secture), invita a las camadas de huehues a participar en la presentación de la Muestra Estatal del Carnaval Tlaxcala 2022.

El proceso de inscripción iniciará a partir de la publicación de la invitación y hasta el próximo 2 de marzo, en las instalaciones del Centro de las Artes, ubicado en la calle Fernando Solana, número 1, Sección Primera, en San Luis Apizaquito del municipio de Apizaco, a partir de las 12:00 horas.

En Tlaxcala, la sede será la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, ubicada en carretera federal libre Tlaxcala-Puebla, Km. 1.5, con la finalidad de facilitar el proceso de inscripción.

Las y los representantes de las agrupaciones deberán respetar los protocolos de sanidad, en donde será de vital importancia cuidar la sana distancia y portar en todo momento cubrebocas, así como usar gel antibacterial.

En este sentido, las camadas seleccionadas por el comité organizador serán informadas de los pormenores de su participación o bien podrán comunicarse a los números telefónicos 241 418 8960 y 24646 23600, extensión 1703.

Cabe destacar que la fiesta del carnaval es sinónimo de identidad para nuestro estado, pues no sólo es baile y diversión, sino una tradición ancestral que se conserva hasta nuestros días.

A su vez, a través de la danza se fortalecen las relaciones sociales y se fomenta, entre las nuevas generaciones, usos, costumbres y tradiciones del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here