Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) tomaron protesta y realizaron el abanderamiento de 26 instituciones de educación media superior particulares en la plaza cívica “Alonso de Escalona” en las oficinas centrales de la dependencia gubernamental.
El propósito de la ceremonia fue fomentar los valores cívicos y el amor a la patria en la formación de los estudiantes y futuros ciudadanos de la nación, mismos de los que se pretende inculcar las relaciones interpersonales y enriquecer las formas de convivencia, además se garantizará el derecho universal de niños y niñas de formarse en el respeto de sus derechos humanos; la insignia representa la patria de gran honor en la que cada ciudadano reafirma el amor y lealtad a los símbolos patrios.
La autoridad educativa expresó que los docentes son siervos de la nación porque están al servicio de la más noble e importante de las tareas que es la “educación” que además de proveer conocimientos, instruyen cultura y valores.
“Aquí están presentes nuestros directores y maestros quienes tienen la tarea y responsabilidad de educarlos. En ellos y en nosotros está el compromiso de formar hombres y mujeres que sientan hambre de superarse, de llevar en alto el nombre de nuestro país México y de Tlaxcala”, afirmó.
Asimismo, los valores cívicos y sociales refuerzan la preparación de las personas al actuar como ciudadanos participativos en una sociedad democrática, así como guiarlos hacia la reflexionen y la vivencia de sus valores.
A la ceremonia también participaron elementos de la 23 Zona Militar quienes colaboraron en la entrega simultánea de la bandera de México a cada una de las instituciones educativas.