Por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad desde el año de 1990 se cuenta con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica cuyo objetivo es apoyar las acciones de ahorro y eficiencia energética en territorio mexicano.

Dentro de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares de 2018, la penetración del uso de tecnologías eficientes de iluminación se muestra como uno de los primeros pasos para que los hogares comiencen con la implementación de equipos de ahorro energético.

Al hacer referencia al uso de focos y su distribución de acuerdo a las regiones del país la entidad tlaxcalteca se encuentra dentro de la región templada donde en promedio un 70 por ciento de los focos en los hogares son ahorradores fluorescentes, un 17 por ciento son incandescentes y un 13 por ciento ahorradores LED.

En la misma región se habla de la energía térmica se menciona que el Gas L.P es el combustible más usado en los hogares con un 85.2 porciento, seguido por el gas natural con un 5.8 porciento, la leña con un 6.2 porciento y la electricidad con un 2.5 porciento.

El panorama de Tlaxcala y el territorio nacional respecto a el uso de las energías demuestra la importancia que tiene el uso de estrategias para ampliar la diversidad energética por medio de fuentes renovables para reducir el consumo de los combustibles fósiles.

Las energías renovables son un pilar fundamental para que la sociedad alcance una eficiencia energética los factores primordiales para alcanzar este concepto es el mejorar la calidad de vida de cada individuo, pero sin sacrificar recursos naturales o tipos de energía que son esenciales para la vida.

Con el objetivo de ampliar las estrategias sociales que diversifiquen el uso de energías renovables alrededor del mundo se celebra anualmente el Día Mundial de la Eficiencia Energética cada 5 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here