Tlaxcala fue el primer estado que logro integrar en los Consejos Técnicos Escolares (CTE) que se realizan cada fin de mes el análisis para la prevención, erradicación y sanción de la violencia en contra de las mujeres.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y también director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, destacó que los Consejos Técnicos Escolares (CTE), están conformados por tres momentos, estos basados en la guía escolar a nivel federal y se integran por un primero momento fundamentado en la reflexión de los estudiantes; un segundo que analiza los aprendizajes de los educados y un tercero que tiene como finalidad el diálogo y discusión de la organización de la institución educativa.

«Los consejos técnicos escolares son la máxima autoridad en la escuela que define el programa de mejora continua, es presidido por el director de la escuela y lo integran el colectivo docente», subrayó Homero Meneses, titular de la SEPE-USET.

Es así como los Consejos Técnicos Escolares, ahora están conformados por cuatro puntos de análisis y discusión sobre el bienestar mental y cognitivo de los alumnos, la integración sobre temas que tengan que ver con la violencia en contra de la mujer ha sido validado a nivel nacional y a su vez demuestra el compromiso de la SEPE-USET por prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer.

Además, Meneses Hernández mencionó que en los Consejos Técnicos Escolares ya realizados se han efectuado y practicado los 16 días de activismo para erradicar la violencia en contra de la mujer en la que han participado destacadamente las escuelas de la entidad.

Finalmente, precisó que en el sector educativo de Tlaxcala es una realidad la prevención, erradicación y sanción de la violencia en contra de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here