Ante el inicio del carnaval en el estado de Tlaxcala y el suceso acontecido el municipio de Tenancingo el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, hizo el llamado a los municipios qué realizarán carnaval en esta temporada hacerlo de forma pacífica en la que se garantice la seguridad de la ciudadanía.
Además el titular de la SEGOB recordó qué el decreto estipula que los ayuntamientos pueden decidir la realización de estos eventos de carnaval siempre y cuando garanticen la salud y bienestar de la población, toda vez que el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde.
«Ahí lo dicen el decreto muy claramente la autoridad municipal a su criterio qué tiene en su demarcación puede tomar las decisiones de hacer o no su carnaval», refirió el secretario de gobierno.
Es de señalar que González Hernández realizó un llamado a las autoridades municipales, así como a la ciudadanía de controlar la venta de alcohol durante estos eventos, ya que se deben propiciar en ambientes familiares y con ello se podría garantizar una mayor seguridad durante la temporada carnavalesca.
Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala señaló que se ha mantenido cercano a los ayuntamientos en los que se realizará el tradicional carnaval, a fin de brindar mayor seguridad, los municipios en donde se mantendrán mayor acercamiento son Totolac, Panotla y Tenancingo para evitar cualquier incidente dentro de las comunas.