Ante los hechos suscitados en el 8M, la gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros e integrantes de su gabinete, así como el presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi recorrieron el zócalo capitalino para conocer los daños materiales ocasionados por mujeres que irrumpieron la marcha social.

«Hicimos un video para invitar a un marcha legitima, un marcha que trae desde luego principios y valores de mujeres que quieren representar a nuestro estado, pero siempre pedimos respeto», precisó la mandataria estatal.

En su continua participación, Cuéllar Cisneros externo encabezar un gobierno de paz, tranquilidad, descartó manifestaciones violentas y señaló que fueron alrededor de 100 mujeres vestidas de negro las que ocasionaron los daños a la infraestructura, de la que Lorena Cuéllar mencionó es casa de las y los tlaxcaltecas.

Además, informó que hubo daños mínimos a los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin, patrimonio cultural que representa la herencia histórica de lo que es actualmente Tlaxcala a nivel nacional y mundial.

Ante esto, la gobernadora y su gabinete, así como trabajadores de las diferentes dependencias comenzaron a limpiar los residuos utilizados y los grafitis colocados como expresión de las mujeres en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; recalcó ser una gobernadora de puertas abiertas y ser sensibles al dolor de otra mujer y dar lo mejor como un gobierno que representa al pueblo de Tlaxcala.

Finalmente, el secretario de gobierno, Sergio Gonzáles Hernández mencionó que durante la marcha del 8M se detectaron mujeres infiltradas, así como tres personas aprehendidas de las que destacó dos fueron masculinos y una femenina, las personas ya fueron entregadas a derechos humanos para que a su vez constatarán que no hubo ninguna represalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here