Por 20 votos a favor y cero en contra, el Congreso del estado aprobó que se constituya como garante solidario del Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) por las cuotas y aportaciones que deba cubrir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con motivo de la suscripción de los convenios de incorporación voluntaria al régimen obligatorio de dicho Instituto.
Por lo anterior, el artículo segundo indica que la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, se obliga a pagar directamente las cuotas obrero-patronales que se deriven del aseguramiento de las personas trabajadoras a su servicio.
Por lo anterior se autoriza, en caso de que no lo haga de conformidad con lo dispuesto por la Ley del Seguro Social y el Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización, Ca solicitud del Instituto Mexicano del Seguro Social, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retenga y entere dichas cuotas, con cargo a los subsidios, transferencias o participaciones que en los ingresos federales le corresponda.
Es de señalar que el pasado once de febrero, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del Estado de Tlaxcala y Sergio González Hernández remitieron al Congreso la iniciativa con proyecto de Decreto escrito que contiene la Iniciativa con proyecto de Decreto.
De ahí que a partir de este momento y respecto al convenio, las personas trabajadoras de la UTT gozarán de prestaciones brindadas por el IMSS, además que aportarán las cuotas obrero-patronales que así sean necesarias.