Hasta el 2020 Tlaxcala era el tercer lugar en enfermedades renales dentro del territorio mexicano, se estima que un 70 porciento de los casos a nivel estatal se presentan dentro de la infancia por lo cual se debe tener un cuidado mucho mayor para que lleven una dieta sana libre de carbohidratos y sales.

Del 2007 al 2012, la enfermedad aumentó un 200 porciento en la entidad, en el caso de las personas adultas esta relacionada con enfermedades metabólicas, como diabetes, obesidad y otros males de este tipo.

La mortalidad que se presenta dentro de la entidad a causa de las enfermedades renales se debe a que los síntomas suelen presentarse cuando se pierde aproximadamente un 60 porciento de la función renal.

Estimaciones a nivel mundial aseguran que un diez porciento de la población sufre a causa de este padecimiento, pues cuando es detectada la mayoría de los pacientes únicamente tienen como posible tratamiento la diálisis o el trasplante de riñón.

A esta patología suelen sumársele otros riesgos, pues aumenta las posibilidades de sufrir un infarto al miocardio y accidentes cerebro vasculares, pues la sangre permanecerá sucia, por el exceso de grasa.

Como consecuencia del grave problema de salud pública que representan las enfermedades renales en la sociedad cada diez de marzo se lleva acabo el Día Mundial de Riñón con el objetivo de que tengan lugar acciones para su detección temprana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here