El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 55 Jorge Guevara Lozano expuso que serán alrededor de 140 los docentes de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala los que se beneficiarán con los servicios de salud que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que las familias de los 140 profesores también serán acreedores al beneficio que el pasado jueves los integrantes de la LXIV Legislatura aprobaron; además resaltó que la cantidad de los docentes a los que precisó son los que están adheridos al SNTE y a la sección 55.

Guevara Lozano enfatizó que los trabajadores de la educación que se desempeñan en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), no tenían certeza del derecho a la salud y más en momentos tan necesarios provocados por el virus SARS-COV-2.

Detalló que algunos servicios médicos impartidos por el IMSS serán recibir atención pronta y expedita se salud médica para el trabajador y su familia, y en su término de trabajo recibirá una pensión civil.

Atribuyó que como deber de un derechohabiente tiene que aportar un pago lo que corresponde para ser acreedor del servicio médico, agradeció el tipo de apoyo a los legisladores por conocer y empatizar con los docentes agremiados al SNTE sección 55.

Lo anterior, dijo en total garantía del derecho humano fundamental de gozar de protección a la salud en el desempeño de la actividad laboral, y del reconocimiento de la seguridad social como una obligación de los empleadores, así como la incorporación de personas que presten un servicio público.

Cabe destacar que para la aprobación de la iniciativa participaron las comisiones unidas de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here