La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en la región central del país, a la que Tlaxcala pertenece, existe una tienda de autoservicio que ofrece 21 productos de la canasta básica a precios elevados.
Dicho informe indica que para la región que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el paquete de los 21 productos básicos de alto consumo entre las familias mexicanas se vendió en la Central de Abasto de Iztapalapa, Ciudad de México, en 805.84; Chedraui de la colonia Flores Magón, de Cuernavaca, 908.10; y Walmart de El Jacal, en la ciudad de Querétaro, 925.60.
En tanto que la tienda soriana fue la que ofreció los productos de alto consumo a mayor precio, de ahí que se hizo el llamado de comparar antes de adquirir productos en distintos establecimientos.
Señalar que los productos cotejados fueron aceite de canola, Arroz en grano, Azúcar morena, Bistec de res, Cebolla, Chile jalapeño, Chuleta de puerco, Frijol en grano, Huevo de gallina blanco.
Así como Jabón de tocador, Jitomate saladet, Limón, Manzana, Naranja, Pan de caja, Papa, Papel higiénico en bolsa de cuatro piezas, Pasta para sopa, Pollo entero, Tortilla de maíz de supermercado y Zanahoria.
Dentro de los precios elevado que ofertó la tienda en cuestión se encontraron Soriana Híper de Fraccionamiento Hornos en Acapulco (mil 1.60 pesos); Mega Soriana de Santa Ana de la ciudad de Campeche (mil pesos 60 centavos); Soriana Híper de Fraccionamiento Yucalpetén, Mérida (983.95); y Soriana Híper de la colonia Centro de Benito Juárez, Quintana Roo (976.10).