De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el territorio mexicano existen 2 millones 237 mil personas con deficiencias visuales entre los que destacan la glaucoma, la miopía y la hipermetropía.

La glaucoma destaca entre las enfermedades visuales por el daño que llega a causar, pues es una enfermedad que llega a englobar hasta 60 padecimientos oculares por lo que si se padece el nervio ocular se vera afectado progresivamente causando ceguera.

En 2020 se estima que 70 millones de personas  padecían esta enfermedad convirtiéndola en la segunda causa de ceguera en el mundo ya que no tiene cura.

A pesar de se ser incurable si el padecimiento es detectado a tiempo se puede frenar su avance y garantizar la vista de la persona por el resto de su vida, ante este panorama se vuelve de vital importancia que la población en general realice visitas al oftalmólogo de manera regular.

En personas cuyos familiares en algún punto de su vida padecieran glaucoma las revisiones oftalmológicas después de los 40 años deben realizarse mínimo una vez al año, pues estimaciones aseguran que un diez porciento de los familiares en primer grado de pacientes con glaucoma en algún punto de su vida sufrirán la enfermedad.

Para promover la detección temprana de la enfermedad a partir del 2008, la Asociación Mundial del Glaucoma en conjunto con la Asociación Mundial de pacientes con Glaucoma conmemoran el Día Mundial del Glaucoma dicha conmemoración se expandió por todo el mundo logrando que la personas sean consientes de los factores de riesgo en los que se  puede presentar, pues los síntomas suelen presentarse cuando la enfermedad tiene un avance mayor al 40 porciento, por lo que la prevención es la mejor arma contra el glaucoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here