22 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de las diferentes delegaciones, se capacitaron durante el fin de semana en el curso “Introducción a los desastres y serie 3000” esto con el objetivo de contar con las herramientas necesarias e indispensables para una capacitación continúa.
Después de la capacitación los conceptos que se impartieron en materia de desastres, se logró identificar los procesos de la gestión integral de los riesgos; diferenciaron los fenómenos perturbadores y conocieron la respuesta a nivel local, estatal y nacional.
Pues desde la fundación de la Cruz Roja su principal formación ha sido emprender asistencia y socorros, además que, sin distingo de nacionalidad, raza, religión, condición social o ideología política, la han convertido en una organización respetada, sólida y confiable; cuyo espíritu de servicio es ayudar al mayor número de áreas y victimas, esto es referente de muchas otras organizaciones de altruismo y solidaridad.
Por eso mismo la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Tlaxcala se ha distinguido por la acción y del compromiso de sus voluntarios, además se ha impuesto como la mayor instancia de atención a la población mexicana en casos de emergencia y desastres.
Además, como ya es costumbre de la institución solidaria se proporcionó a los participantes información para comprender la gestión integral de los riesgo; los operativos de la Cruz Roja Mexicana han sido dictados por una serie de protocolos de actuación que detallan los diversos procesos de preparación y respuesta de la institución ante situaciones de emergencia conocidos como series 3000.
Los manuales de acceso seguro que permiten a la institución responder con mayor eficacia y eficiencia, así como minimizar en la medida menos posible, los efectos adversos que se generan a partir de catástrofes o sucesos violentos.