Los días once, doce y trece de marzo la Cruz Roja Mexicana realizó la introducción a los desastres, con el objetivo de identificar el proceso de la gestión integral del riesgo de desastres, los fenómenos que pueden provocar una situación de desastre en el Estado.

Así como los procedimientos de actuación conforme a las normatividades de la Cruz Roja Mexicana y la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y Media Luna Roja, políticas y normas de actuación ante las adversidades.

Los voluntarios de las delegaciones de Cruz Roja de Tlaxcala y Puebla participaron activamente durante el desarrollo de este curso que se llevo a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación estatal Tlaxcala.

Gustavo Hernández Rosendo, coordinador estatal de Socorros y Capacitación reafirma el compromiso de Silvia Elena Rodríguez de Espino delegada Estatal en apostar a la capacitación continua para los voluntarios y así, ellos cuenten con las destrezas necesarias para poder actuar ante cualquier emergencia que se pueda presentar en el estado o alrededores.

Por estas causas sociales, la Cruz Roja Mexicana y en especial la delegación estatal Tlaxcala se ha logrado consolidar como una organización respetada, sólida y confiable; cuyo espíritu de servicio es ayudar al mayor número de áreas y victimas, esto es referente de muchas otras organizaciones de altruismo y solidaridad.

Finalmente los protocolos de actuación que detallan los diversos procesos de preparación y respuesta de la institución ante situaciones de emergencia conocidos como series tres mil, es así como la Cruz Roja Mexicana logra hacer una preparación y capacitación continua para ofrecer una ayuda social humanitaria, social y altruista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here