De acuerdo a un comunicado oficial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó que cuatro jugadores participantes en el Tour mundial de voleibol de playa dieron positivo a las pruebas Covid que se realizaron al llegar al estado de Tlaxcala.
Los cuatro jugadores contagiados de Covid-19 pertenecientes a los países de Cuba, Francia y Nueva Zelanda se mantienen aislados y con sintomatología leve, misma que no representa gravedad a su salud.
Hasta el momento, la FIVB y el Volleyball World se mantienen al tanto de los jugadores, toda vez que se realizaron pruebas PCR a cada uno de los equipos y participantes que llegaron al país y al estado de Tlaxcala. Es de señalar que los atletas en cuestión se encuentran aislados y con la atención médica correspondiente.
Por otra parte, la Comisión Médica de la FIVB, en coordinación con el organizador del evento, ha decidido implementar más pruebas de antígeno obligatorias para todos los participantes. Estas pruebas se realizarán tres días después de las pruebas iniciales de llegada para maximizar las medidas de salud y seguridad tanto en el evento Beach Pro Tour Challenge en Tlaxcala como en el evento Elite 16 programado del 23 al 27 de marzo en Rosarito.
Esta medida se suma al requisito de que todos los participantes presenten pruebas PCR negativas realizadas dentro de las 72 horas previas a la llegada y se sometan a una prueba de antígeno obligatoria al llegar a la ciudad anfitriona.
Finalmente, recordar a la ciudadanía que el Tour Mundial de Voleibol de playa concluirá hasta el próximo 20 de marzo, además de señalar a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias dentro y fuera de los espacios asignados para la realización de la justa deportiva.