Con la presencia de las principales autoridades del gobierno estatal se dio apertura a la oficina para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el estado de Tlaxcala, así como la Fiscalía especializada en combate a la corrupción.

Evento encabezado por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien destacó que en la entidad se tienen pocos registros de denuncias que atienden actos de corrupción, pues hasta mediados del año pasado el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) presentó 80 denuncias por desvío de recursos públicos sin que esos asuntos se judicializaran en su momento, además, 33 ayuntamientos tuvieron observaciones en su cuenta pública, de los cuales no hubo mayor repercusión o sanción. Por lo que aseguró la gobernadora que en su administración se reforzarán las medidas en contra de quienes incurran en este tipo de delitos.

Respecto a la oficina para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el estado de Tlaxcala, cuya responsabilidad es apoyar a los beneficiarios con la máxima protección frente a la violencia, amenazas, represalias, discriminación o cualquier acción arbitraria, el gobierno del estado se mantendrá al margen de actos violentos contra periodistas y activistas, refirió, «Gracias al fomento de este mecanismo mi gobierno reafirmará su compromiso de respeto a la libertad de expresión y el derecho a disentir, se trata de una tarea en la que estamos involucrando activamente a los gobiernos municipales».

En intervención de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Ernestina Carro Roldán, señaló que está fiscalía especializada está encargada de la investigación y persecución de los delitos por hechos de corrupción en el ámbito local.

Finalmente, Cuéllar Cisneros reiteró su compromiso de brindar seguridad a las y los periodistas del estado de Tlaxcala, así como asegurar la libertad de expresión para los medios de comunicación en la entidad, toda vez que aseguro no se verán contra la violencia. «En estas acciones estamos actuando para que nuestros periodistas tengan un respaldo y tranquilidad, si ellos o sus familias llegan a ser amenazados, ya sea por su integridad a causa del servicio de su profesión estaremos siempre a la orden y dispuestos a apoyar a los medios de comunicación», finalizó la gobernadora del estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here