Luego de asistir a la inauguración de la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el Estado de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseguró que las voces de ambos sectores serán escuchadas, además de que habrá apertura y disposición de la titular del Ejecutivo para entablar diálogos.

Recordó que en 2012 se habían establecido las bases para la creación de la oficina que recién se inauguró este jueves 17 de marzo donde se velarán los derechos humanos y se brindará protección a periodistas en Tlaxcala.

“Esta oficina no se había realizado porque no existía acercamiento, hoy deseo que los periodistas tengan un lugar de acercamiento, mis compañeras, compañeros del gobierno han platicado y el día que gusten para dialogar, con mucho gusto”, refirió la gobernadora.

Por otra parte, señaló que respecto a los casos de abuso dados a conocer por mujeres durante manifestaciones en el marco del 8M, mismos que solamente se han quedado en señalamientos, llamó a que no se queden en señalamientos y se hagan las denuncias correspondientes para así iniciar con investigaciones y en su caso castigos en contra de quien resulte responsable.

Cuestionada respecto a un caso detectado en el ITEA, la gobernadora Cuéllar Cisneros aseguró que ha tomado cartas en el asunto, tan es así que desde la semana pasada se hicieron cambios pese a que no existen denuncias.

“Tuvimos que hacer una investigación, hace unos días fuimos a través de la Función Pública a escuchar sobre el comportamiento de los compañeros, no solo de uno sino de varios compañeros y compañeras también. No puede ser justo que una persona por un comentario se afecte su situación, todo debe llevar una investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here