Con la intención de coadyuvar al saneamiento de la cuenca del Río Atoyac, en la sede del Congreso federal fue presentado el libro Río Atoyac Hacia una gestión de problemática multifactorial” y cuya impresión estuvo a cargo del Colegio de Tlaxcala (Coltlax).

Publicación que también fue posible gracias al interés del diputado federal por Tlaxcala Carlos Augusto Pérez, quien acudió a la presentación de la obra escrita que contiene importante información.

Y es que el libro es resultado de diferentes investigaciones de diversas instituciones entre las que destacan el Centro de Investigación Química Aplicada CIQA, el Colegio de San Luis (Colsan), Colegio de Tlaxcala (Coltlax), el Conacyt y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx).

Quienes se encargaron de la coordinación de los trabjos previos a la publicación de dicho libro fueron Carlos Alberto Ávila Ortá, María de Lourdes Hernández-Rodríguez y S. Alejandro Lozano Morales.

El trabajo presenta las diferentes problemáticas del cuerpo hidráulico que comprende los estados de Tlaxcala y Puebla, así como una importante aportación para la solución del impacto ecológico que la contaminación de este representa.

En su participación el diputado federal aseguró que con esta presentación se dan pasos firmes y serios para fomentar el trabajo conjunto e interinstitucional entre los diferentes niveles de gobierno, que ayuden a la solución de esta problemática que durante décadas no fue tomada en cuenta y que representa un importante foco sanitario que se refleja en problemas de salud para los ciudadanos.

Al evento asistieron: Lupita Cuamatzi Aguayo Diputada Presidenta de la Comisión de Salud, del Congreso del Estado de Tlaxcala, Horacio Tuxpan Sánchez presidente municipal constitucional de Axocomanitla; Bernardo Flores Ortiz, director de Enlace de la Cámara de Diputados; Lorena Migoya Mastretta, secretaria del ayuntamiento del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, presidenta municipal Constitucional de San Miguel Xoxtla, Puebla; también Angélica Alvarado Juárez Presidenta Municipal Constitucional de Huejotzingo, Puebla, Dulce María Portillo Sampedro, regidora del municipio de Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala; José Héctor Osorio Chumacero, subdirector de consejos de Cuenca de Dirección Local Tlaxcala Conagua y José Héctor Osorio Chumacero subdirector de consejos de Cuenca de Dirección Local Tlaxcala Conagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here