Aleksandrova Ageeda
En una semana será exactamente un mes del conflicto en Ucrania. Son las guerras. Esta palabra ahora está prohibida en nuestro país y debe ser prohibida también en Europa, EUA y la Otan; todos son responsables.
Pero necesitas llamar a todo por su nombre propio. Toda guerra es un crimen que no tiene justificación; lástima Palestina, Vietnam, Ucrania y otras tantas. Se puede hablar de geopolítica y eso, es hablar del reparto del mundo entre las principales elites del mundo.
Detrás de cada escena juega un papel importante cada una de las elites en lo que está sucediendo, indirecta o activamente. Pero, quiero hablar sobre el fenómeno del régimen en Rusia, que las otras elites repiten en cada país porque al fin la globalización solo respeta el dinero y las armas. Hablemos pues, sobre la guerra que está ocurriendo en Rusia y contra Rusia.
Se puede hablar mucho de la influencia de Occidente y USA, pero en un mercado… lo que se vende, se compra. Con estos hechos, uno difícilmente puede discutir las transacciones. El hecho es que en nuestro país ha sido vendido hasta el último hilo (!!) y la culpa de es nuestro gobierno, el presidente y los furtivos cómplices. Esta es la política de la venalidad del mercado global donde los héroes del soborno y la violencia organizan la pobreza y las guerras.
¿Y por qué hay que señalar culpables en cada lado? Cualquier persona en su sano juicio conoce cómo vive cada país, los vecinos, cómo cada vive país endeudado en un sistema de paridades inequitativas y tasas de interés del dinero movibles a capricho y no para contener la inflación que es otra de las “magias” de la depredación de la humanidad.
Un país en crisis vende todo lo que se puede vender y se queda con las empresas y fábricas en quiebra. Millones de personas se quedaron sin medios de subsistencia. Todo esto aumentó durante las 2 ultimas décadas y la nación se empobreció en un contexto del enriquecimiento del círculo cercano al gobierno. Sí, porque bajo cualquier gobernante existe un círculo de personas que reciben mayores privilegios: así lo marca la ley de la globalización como etapa superior del capitalismo desde hace 500 años.
Pero cuando la población se empobrece ante nuestros ojos, y un pequeño grupo de personas está rebosante de ingresos ¿de qué tipo de desarrollo podemos hablar? Quiero decir que nuestro país ha tomado de la experiencia del desarrollo de Occidente todo lo que es más repugnante, pero al mismo tiempo, dejando atrás lo bueno que está en el mapa de los países desarrollados.
En tales condiciones, la oposición apareció de manera natural. Mucha gente apoyó a varios representantes de la oposición y, occidente atento a captarlos dizque a favor de la “democracias y libertad”?!
Para muchos esta claro el nivel de corrupción que ha golpeado al país, cual buen alumno de occidente y la globalización donde para dar un paso, hay que pagarlo. Cuando el burócrata más pequeño tiene bienes inmuebles en el extranjero, cuando sus hijos, esposas y novias al estilo de Londres y Washington viven en esos países que llamamos del Occidente decadente y hostil. Cuando la brecha de ingresos sale de todos los límites de equidad razonables, cualquiera puede sacar conclusiones.
Hace 3 años la existencia de una oposición era normal y legal y en este momento es un imposible. Ahora, la oposición está en el exterior y la gente es encarcelada por las palabras «¡Estoy por la paz!»…. e incluso por una hoja de papel en blanco con un hoyo. Los pacifistas están atrapados. Ya no pueden hacer nada más que guardar silencio ante las autoridades locas del mundo (por Julián Assange en Inglaterra y en otros tantos lados).
Personalmente, tengo preguntas para la oposición. ¿Por qué la oposición, en un momento en que no había las leyes penales recientes, cuando cada oposición tenía un solo enemigo común, por qué no se unió y pidió la renuncia del régimen? ¿Por qué cada uno se cubrió con su manta de manta de verdad y ello dividió a las personas que los apoyaban? Dividir, intrigar y sobornar es el arma de éxito de las elites en occidente.
Ahora, tengo la sensación de que todo; poder, oposición, todos traicionaron al pueblo; en mi país, en América Latina y otros lugares los pueblos han sido abandonados y debilitados frente a los bajos salarios y creciente endeudamiento social.
Así es como me siento y veo ahora. Hubo algunos representantes de la oposición, que realmente amenazaron la estabilidad del gobierno; eran activistas brillantes que se sentaron durante muchos años ha ver pasar el cadáver de la pobreza (la pregunta es, si se pondrán de pie?!) otros, lograron irse.
Las autoridades han aumentado su locura como resultado, es mas dificil detener la pobreza nacional. Quedó un pueblo dentro del país que, al parecer, está dispuesto a matarse entre sí, porque está dividido por contradicciones bastante duras y esto, es la esencia de la seducción blanda de las elites. Ahora, la palabra Rusia se ha convertido en una palabra familiar en todo el mundo. ¿Dónde está la salida del conflicto que visto fuera de Europa y Rusia, es cobarde querer cómodamente arreglarlo?…
Finalmente, a gente tiene es la responsable de su propio destino individual ¿y el destino nacional?! El error de no enfrentar organizadamente a las elites en cada país es una deuda colectiva a través de la historia de la humanidad, sumidas las colectividades en la seducción del consumismo y el espejismo de ser rico que durante los últimos 500 años ha dejado ciegos y mudos a pueblos.
Hay valientes desarmados, engañados, culpables; traidores y ladrones por todas partes. ¿es esta la esencia de la creación de algún dios considerado justo, omnipresente, omnipotente, omnisapiente y amoroso?!
Y los que realmente prepararon este lío se quedaron siguen de blanco y en casa con café o tee caliente. Esto es un desastre en mi cabeza y en la de cualquier hermano en el mundo. ¿Y en la vida, ahora desde hace algún tiempo; ¿es este en serio, el juego que hay que jugar a remedo o mando de los locos que obstruyen a los enamorados….?! Hermano, habrá que votar una ley universal contra el robo, la traición y la mentira!
Moscú. 21 Marzo 2022.