En sesión ordinaria del pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) se dio cuenta del proyecto de resolución de la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia por parte de 24 sujetos obligados de los que destacan la Universidad Politécnica región poniente.

Durante este acto el secretario de estudio y cuenta ponencia uno del pleno de éste órgano garante señaló que se denunció la falta de publicación en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), sobre la información prevista en diversos artículos de la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de Tlaxcala.

Cabe destacar que la ley establece que los sujetos obligados deberán difundir la información pública en sus sitios de internet, así como en la plataforma nacional de transparencia. Toda vez que la universidad politécnica de Tlaxcala región poniente cumplen parcialmente con la publicación de la información denunciada.

Con lo anterior, se observó que los sujetos obligados incumplen con los requisitos marcados por la ley, sin embargo, los sujetos obligados ya no tienen el deber de conservar en los sitios de internet la información denunciada en consecuencia el órgano garante estableció improcedente ésta denuncia.

Finalmente, el instituto de acceso ala información pública resolvió 24 denuncias durante la sesión ordinaria de las que se involucran los sujetos obligados como el ayuntamiento de Tepetitla, Hueyotlipan, San Pablo del Monte, Terrenate, Tlaxco, Ixtacuixtla y Contla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here