De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región centro del país, a la que pertenece Tlaxcala, la canasta básica compuesta por 21 productos oscila entre los 840 y mil pesos.
Lo anterior depende, señaló la Profeco del lugar donde se adquieran los productos, pues en centros comerciales los precios fueron más elevado por rangos de cien y 200 pesos, mientras que en mercados y centrales de abasto los precios arrancaron en 840 pesos.
Por otro lado, es de señalar que precisamente en la central de abasto de Durango Profeco detectó el costo más bajo de productos de primera necesidad con 791.50 pesos, que al igual que las centrales de abasto de Monterrey, Villahermosa y Ciudad de México, son la mejor opción ante las tiendas de autoservicio.
En cuanto a la Región Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), Soriana Híper en el centro comercial Plaza Río de Tijuana, presentó un precio de mil siete.28. Con el precio más económico, estuvo central de abasto de Monterrey, de 824.10.
Sobre la Región Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), Soriana Súper de la colonia Centro, del municipio del mismo nombre en Villahermosa, los 21 productos se consiguieron en conjunto en 999.00. En central de abasto de la capital tabasqueña se vendió en 836.67 pesos.