Durante el cuarto domingo de cuaresma y a través de un comunicado oficial, el obispo de Tlaxcala Julio C. Salcedo Aquino, dio a conocer qué a pocos días de la semana santa se mantiene en valoración la realización de las procesiones durante estas fechas.

Lo anterior al destacar la importancia y bienestar de la salud en los tlaxcaltecas, pues a pesar de las actividades de carnaval realizadas en gran parte del estado y el mundial de voleibol de playa los índices de contagios y fallecimientos se han mantenido a la baja, tal y como lo indicaron los informes respectivos de la secretaría de salud.

Por lo que la diócesis reconoció su respeto a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud (CES), además de ser conscientes de la importancia sobre la piedad popular que manifiesta la ciudadanía de recorrer las calles con las principales imágenes de la iglesia católica.

Al acercarse los días de semana santa la diócesis del estado de Tlaxcala señaló la posibilidad de efectuar o no las procesiones qué se realizan durante estos días sin afectar las indicaciones del CES, pues después de un serio y responsable discernimiento y haber concensado con las autoridades civiles compartió que se podrán vivir estos momentos especiales para la fe de los tlaxcaltecas.

«Así, después de un serio y responsable discernimiento y habiendo concensado con las autoridades civiles, les comparto que podremos vivir éstos momentos especiales para nuestra fe. Por tal motivo tengamos presentes las indicaciones del Consejo Estatal de salud y la Diócesis de Tlaxcala», señaló el obispo Salcedo Aquino.

Por ello, los párrocos junto a las fiscalías, comisiones y grupos que organizan las procesiones durante la semana santa harán un análisis de las condiciones de cada comunidad para tomar la decisión de efectuarlas o no, éstas podrán realizarse cuidando las medidas sanitarias como el cubrebocas obligatorio y sana distancia.

Finalmente, reiteraron actuar con responsabilidad frente a la contingencia sanitaria ya que no ha finalizado y la semana santa está próxima, pues eran fechas de fe sin deber poner a riesgo la salud y el bienestar de las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here