Durante sesión ordinaria del pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala (IAIP), se dio resolución a 18 denuncias y dos recursos de revisión.

Con lo anterior, se destacó que los ayuntamientos de Xicohtzinco y San Pablo del Monte incumplieron con las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública, toda vez que se denunció la falta de publicación en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), relacionada con la remuneración bruta y neta de los servidores públicos del primer y segundo trimestre del 2021.

Por lo que, se expuso que los sujetos obligados deben poner a disposición la información pública en su sitio de internet y a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Relacionado con lo anterior, la unidad de verificación y evaluación del órgano garante informó que los sujetos obligados cuentan con cero registros en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) para el primer y segundo trimestre del ejercicio 2021.

Por lo que se concluyó que se debe ordenar al ayuntamiento de Xicohtzinco y de San Pablo del Monte publiquen en su portal de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia la información denunciada, para que dentro de un plazo que no exceda de 15 días hábiles den cumplimiento a lo ordenado en sus considerandos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here