En aras de capacitar a jueces, juezas, personal jurisdiccional, barras de abogados, juristas y al público interesado, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE) Mary Cruz Cortés Ornelas proyectó un seminario taller teórico, práctico, en materia laboral.

En un primer acercamiento con juezas y jueces del Poder Judicial de la Federación, la Magistrada Presidenta precisó que el objetivo del seminario taller es analizar los actos procesales de las partes y de la autoridad en cada una de las etapas del nuevo juicio laboral.

Asimismo, identificar los principios, autoridades, instituciones jurídicas, procesos y procedimientos que integran al juicio laboral, para finalmente, discutir los principios, normas y alcance de la conciliación como etapa prejudicial.

Para ello, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Consejo de la Judicatura (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, indicó que a través del Consejo de la Judicatura y del Instituto de Especialización Judicial, previo análisis-, proyectaron que el taller tenga una duración de 30 horas divididas en siete módulos. Los ponentes serían expertos en el tema tanto del Poder Judicial del Estado, como de la Federación.

La Magistrada Presidenta resaltó éste primer acercamiento con juezas y jueces del Poder Judicial de la Federación, pues dijo que el trabajo interinstitucional repercutirá de manera positiva en los justiciables tlaxcaltecas.

Cabe recordar que recientemente la titular del Poder Judicial, clausuró la “Primera Jornada Nacional de Mediación 2022”, que se realizó del 24 al 26 de marzo, en el teatro universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

En el acto inaugural, la Gobernadora del Estado resaltó la importancia de las conferencias, pues los ponentes fueron personalidades de talla nacional e internacional.

Pues las disertaciones comenzaron con el tema “El Conflicto, Corazón de la Mediación” a cargo de Othón Pérez Fernández del Castillo, Notario Público de la Ciudad de México y Mediador Privado, certificado por el Poder Judicial del Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here