Un total de quince niños de distintas escuelas del municipio de Tzompantepec, participaron en la Red Municipal de Impulsores de la Transformación, se trató de alumnos de la Telesecundaria y primaria de la comunidad de San Juan Quetzalcoapan y de la Secundaria Técnica 9 ubicada en San Andrés.
Fue el encargado del área Jurídica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), José de Jesús Moya quien acompaño a los estudiantes que conformaron la Red Municipal de Impulsores de la Transformación.
Es de señalar que dicho programa busca promover la cultura de respeto, valores, equidad y democracia, mediante la difusión de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Tarea fundamental que desde el inicio de la actual administración se ha fomentado en favor de este sector de la población, pues es trascendente que la sociedad se mantenga informada respecto a los derechos que acompañan a los menores de edad sin dejar de lado sus obligaciones.
Finalmente, es de señalar que mediante este tipo de actividades educativas, se fomenta el respecto, la participación y unidad entre los niños y jóvenes del municipio, quienes a su vez pueden explotar sus capacidades intelectuales y sociales al convivir con más estudiantes.