La telesecundaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de San Felipe Hidalgo del municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, fue sede de la premiación que realizaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) a equipos de escuelas ganadoras en los Juegos de Convivencia Escolar que organizó el sector 01 y la supervisión 02 del subsistema.

En un ambiente de respeto a las reglas, armonía deportiva y trabajo en equipo, las telesecundarias “Mariano Matamoros”, “General Guadalupe Victoria”, “11 de Septiembre”, “17 de Septiembre” y “Miguel Hidalgo” participaron en las disciplinas de basquetbol femenil y varonil, fútbol siete mixto y futbol soccer mixto.

El primer lugar de basquetbol femenil fue para la telesecundaria “Mariano Matamoros”, el segundo sitio fue para la escuela “Guadalupe Victoria”; mientras que en la rama varonil el primer escaño fue para la telesecundaria “Mariano Matamoros” y el segundo puesto fue para la escuela “Miguel Hidalgo”.

Mientras que en el fútbol siete mixto, el primer lugar fue para la escuela “17 de Septiembre” y el segundo sitio fue para la telesecundaria “Guadalupe Victoria”; mientras que en el fútbol soccer el primer lugar fue para la escuela “Miguel Hidalgo” y el segundo escaño fue para la escuela “17 de Septiembre”.

Los equipos ganadores recibieron una bicicleta, balones de fútbol soccer, voleibol y básquetbol, en la explanada techada de la institución, el secretario de Educación Pública del Estado, resaltó el esfuerzo de las figuras educativas, de las autoridades de comunidad y municipales por apoyar las actividades deportivas escolares.

“Que el deporte que se práctica en la comunidad sea una forma de vida saludable para los estudiantes, no importa la disciplina, lo importante es mantener el cuerpo y la mente sana, en este caso quiero agradecer a las y los maestros que organizaron estos Juegos de Convivencia Escolar por dar su mejor esfuerzo, por lograr reunir a los estudiantes de nueva cuenta con las medidas preventivas y generar un ambiente de armonía, respeto y camaradería”, afirmó.

El funcionario pidió a la comunidad escolar continuar con las medidas de prevención ante la pandemia; por su parte, la alumna Marisol Beltrán Castañeda resaltó la importancia de revivir las actividades deportivas, culturales y generar espacios de interés.

“Practicar actividades deportivas son buenas para fomentar los valores, la unión, la cultura y el trabajo en equipo, cambiar la mentalidad para bien de qué se desarrollará un futuro sano y de un mejor mañana”.

Luego de premiar a los ganadores de las competencias, el secretario de Educación saludó a cada uno de los alumnos de las diferentes escuelas participantes y los motivo a seguir practicando deporte y cuidarse ante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here