Niños, jóvenes y población de todas las edades recibieron con entusiasmo el «Tráiler de la Ciencia y la Tecnología en tu Comunidad» de la UTT, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en donde los asistentes aprendieron sobre ciencia y tecnología mediante proyectos que muestran estudiantes y docentes de la casa de estudios.

El inicio de las actividades se realizó en la explanada principal de la cabecera municipal con la presencia de autoridades educativas y municipales quiénes en representación del Rector de la UTT, Marco Antonio Castillo Hernández, informaron que el propósito de la visita del tráiler es llevar una extensión de la universidad para acercar el conociendo científico entre niños y jóvenes de tal manera se logre despertar el interés por la continuidad de sus estudios y con ello  alcanzar un mejor nivel de vida.

Ante los asistentes se destacó las acciones que  refrenda el compromiso en favor de la educación de los habitantes del municipio visitado y la institución educativa; las escuelas participantes fueron la primaria “Revolución”, telesecundaria “Lázaro Cárdenas” y el CECYTE 21.

Otro de los municipios que recorrió el tráiler «Ciencia y Tecnología en tu Comunidad», fue el municipio de Tetla, en donde alumnos del Cbtis 212 , aprendieron sobre ciencia y tecnología, a través de los proyectos que realizan los estudiantes de la casa de estudios.

A esto se le suma el foro que realizó la Universidad Tecnológica De Tlaxcala «La Ganadería en la Nueva Historia», donde se abordaron ejes temáticos como: la situación actual de la ganadería, vocación pecuaria en el estado, analisis FODA, estrategias de intervención para redes de valor, unidades de producción y visión del mercado, entre otras.

El tráiler de la ciencia y tecnología en tu Comunidad, recorre los municipios del estado, para mostrar la oferta académica y el aprendizaje que podrán adquirir al ser parte de nuestra comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here