En el estado de Tlaxcala la Delegación del Bienestar habilitará nueve Macrocentros para aplicar dosis de refuerzo para combatir el Covid-19 entre la población mayor de 18 años de edad, estrategia encabezada por el Gobierno de la República.

A partir del cinco y hasta el 18 de abril los Macrocentros operarán en distintas sedes donde el delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna, informó que se tienen 250 mil dosis AstraZeneca, para aplicar durante esta estrategia, sin importar el municipio de origen, la población podrá asistir y será vacunada.

Los nueve puntos en los que se instalarán las mesas de vacunación son del martes cinco al jueves siete de abril, Apizaco en el Instituto Tecnológico de Apizaco; Huamantla en la Unidad Deportiva Miguel Arroyo; y Tlaxcala en el Centro Cultural Universitario.

Del martes cinco al viernes ocho de abril, Chiautempan, Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi; Zacatelco, en el Polideportivo; y San Pablo del Monte, en el Campo de Béisbol; los días miércoles 6 y jueves 7 de abril, Hueyotlipan, Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente.

Del miércoles seis al viernes ocho de abril, auditorio municipal de Ixtacuixtla; Martes cinco de abril, Zacualpan Conalep No. 101 y el viernes ocho de abril Centro de Salud Urbano de Tlaxcala.

Esta labor se trata de un esfuerzo coordinado entre el gobierno estatal, municipios y autoridades sanitarias, así como la Sedena y la Guardia Nacional, para atender las demarcaciones con más personas rezagadas de la dosis de refuerzo.

Al tratarse de una estrategia intensiva, también se aplicarán vacunas de otras farmacéuticas a los grupos correspondientes, como embarazadas y adolescentes de 14 a 17 años, o personas mayores de 60 años.

Es importante recordar que la dosis de refuerzo se puede recibir luego de transcurrir 4 meses desde la última vacuna. La finalidad es que nadie en Tlaxcala quede atrás en la protección de su salud contra el virus Sars Cov 2.

Contar con un esquema completo y reforzado de vacunación ha hecho posible que las unidades hospitalarias de cuidados intensivos reciban menos pacientes por complicaciones respiratorias.

El regreso a las actividades presenciales y la reapertura de los espacios públicos es posible gracias al éxito de la vacunación frente a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here