La selección de tenis de mesa sumó 10 lugares más para competir en los Nacionales Conade 2022, justa deportiva a desarrollarse en el estado de Sonora con fecha por confirmar. La escuadra integrada por 11 deportistas, viajó a Oaxtepec, Morelos, para conseguir su clasificación en la justa macroregional.

Con la participación de las entidades deportivas de Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Guerrero, el equipo liderado por la estratega Olga Luisa Jach Cabrera, logró una efectividad del 90 por ciento con la clasificación de la mayoría de talentos deportivos.

Jach Cabrera señaló que los deportistas mantuvieron un desempeño positivo, “los atletas reflejaron el trabajo de los entrenamientos, vamos a corregir en el tiempo que falta para la competencia final algunas cuestiones de técnica, con la finalidad de obtener una destacada intervención en la fase final”.

Los hermanos Antonio y Víctor Pérez Hernández, Axel Pakal García, Aldo Baruch Hernández abrieron la participación de Tlaxcala en la categoría Sub-15 varonil por equipos, quienes lograron vencer a Guerrero, a Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Ciudad de México, todos con un resultado de los partidos tres sets a cero; sin embargo, al enfrentarse a su similar de Querétaro cayeron en el juego tres sets a uno, partido en el que las tlaxcaltecas hicieron gala de sus mejores golpes a la pelota, acción que los ubicó en el segundo lugar de la tabla general.


Asimismo, en la categoría Sub-15 femenil por equipos, el representativo conformado por Fátima Pérez, Ana Isabel Barba, Vanesa Zoé Hernández y Rubí Eleonor Fernández, ganó a Ciudad de México con un marcador de tres sets a uno, sin embargo, perdieron el encuentro ante Querétaro dos a tres sets en contra para ubicarse en la segunda posición de la tabla general.

En la categoría Sub-19 femenil por equipos, con Ximena Lope, Mariloli Viera y Abisaí Bautista, se enfrentaron a Querétaro y Estado de México, ambos con tres sets a cero en contra, posteriormente ganaron ante Ciudad de México tres sets a uno, acción que las colocó lejos de la clasificación.

En la categoría sub-19 femenil individual, Abisaí Bautista Vásquez y Mariloli Viera Munive hicieron lo propio al mantenerse invictas ante Ciudad de México e Hidalgo en su respectiva intervención, pues eliminaron a sus contrincantes sin contratiempos en la primera ronda, lo que les dio el pase a semifinales; en donde Bautista Vásquez de Tlaxcala volvió a vencer a la representante hidalguense, acción que hizo disputar la final de la categoría.

En un emocionante partido local, Mariloli Viera se impuso a Abisaí Bautista con un marcador de tres sets a cero para culminar en primera y segunda posición. Con ese resultado Tlaxcala finaliza su destacada participación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here