La Secretaría de Cultura federal, a través de la Cineteca Nacional de México, acompañó la reapertura de la Sala Miguel N. Lira, en la capital tlaxcalteca, con la proyección del clásico La sombra del Caudillo, dirigida por Julio Bracho.

En su oportunidad, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que en conjunto con el Gobierno de Tlaxcala se trabajó para “conseguir que esta sala vuelva a tener dignidad, para proyectar lo mejor del cine de México y del mundo, y seguir nutriendo esta comunidad cinefilia tlaxcalteca”.

La encargada de la política cultural del país explicó que, de la mano con la Secretaría de Cultura local, se han detectado 12 espacios alrededor del estado para formar salas de arte como esta.

«La primera se encuentra prácticamente adosada al Museo del Títere en Huamantla y, a través de la Cineteca Nacional, trabajaremos en red para que los derechos culturales se ejerzan”, puntualizó la secretaria de cultura.

En su oportunidad, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció el respaldo de la Cineteca Nacional “para caminar juntos y traer a este espacio grandes películas del cine mexicano y de otros países”.

Agregó que es fundamental que cada vez más personas se acerquen a esta sala que reabre luego de dos años de contingencia sanitaria y la suspensión de actividades públicas.

La película con la que reabrió sus puertas la sala de cine Miguel N. Lira con el que la cineteca Nacional, en su proyecto de preservación del cine mexicano, realizó la restauración de esta producción por su importancia histórica e indudable calidad artística.

Al tratarse de materiales positivos, se dispuso de un rango de información limitada, de allí que fuera necesario acceder a las diversas fuentes mencionadas para obtener el mayor metraje y la mejor calidad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here