Por considerar que el proceso de revocación de mandato viola el artículo 40 de la Constitución Política Mexicana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se inclinó por la no participación de la consulta que se llevará a cabo el próximo diez de abril a nivel nacional.

Y es a través de un comunicado, el presidente del partido en Tlaxcala, Oscar Amador Xochiteotzin refirió que serán respetuosos de la Carta Magna y de los organismos como el Instituto Nacional Electoral.

De ahí que no se prestarán a la participación ni promoción de la revocación de mandato, un proceso ciudadano en el que se cuestionará sobre la permanencia del presidente de México en su encargo, mismo que lleva tres años.

“En un ejercicio de democracia, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, fue electo para un periodo presidencial de seis años a partir del 2018, y el cual finaliza en el año 2024; y con un acto de total autoritarismo, y en un intento fallido por legitimarse, el Ejecutivo federal violó todos los procesos y observaciones legales”.

Lo anterior, señaló el presidente del PRI en Tlaxcala, para realizar una consulta ciudadana que costará mil 692.5 millones de pesos de pesos de los bolsillos de los mexicanos.

Asimismo, refirió que desde un principio cuestionaron dicho proceso, y lo seguirán cuestionando, con respecto a ocupar ese recurso en el abastecimiento de medicamentos en el país; por qué en medio de una pandemia y crisis económica preferir usar el dinero de los mexicanos en un intento fallido por la continuidad de mandato; por qué no ocupar ese recurso para salvar vidas de niños y personas con cáncer.

“Ante ello, lo decimos fuerte y claro, ¡No participaremos de este atentado en contra de la democracia del país disfrazado de ejercicio ciudadano!”.

Aseguró que existen incongruencias pues quienes simpatizan con el actual gobierno federal son los que están en contra de las instituciones y organismos electorales y son los primeros en querer desaparecer a estas instancias reguladoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here