Como parte de la revocación de mandato ciudadanos del estado acudieron a emitir su voto en las diferentes casillas distribuidas en los municipios y comunidades del estado, cabe recordar que la consulta popular para la Revocación de Mandato, tiene la finalidad de preguntar si el titular del Ejecutivo Federal se le revoque el mandato por pérdida de confianza, o, que siga en la presidencia de la República Mexicana.

Desde temprana hora, ciudadanos tlaxcaltecas asistieron para ser participes de esta consulta popular, así como autoridades de diferentes dependencias gubernamentales, entre ellas la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Por lo que, se preguntó a diferentes personas cuál era su opinión, así como dar a conocer las razones del por qué asistieron a votar a favor o en contra de la Revocación de Mandato (RM).

Por ejemplo: Sergio Pascual García Castellanos, dijo que este 10 de abril es un día importante, puntualizó que es un ejercicio democrático que se realiza con dinero de las personas, asimismo mencionó que es un momento histórico que sirve para reflexionar si es conveniente o no que el presidente de la República pueda continuar gobernando.

En el caso de Yanet Huerta Luna de 39 años de edad y comerciante en el estado de Tlaxcala,  puntualizó que este también es un ejercicio democrático e importante para la sociedad, además aprovechó para invitar al resto de la población a respaldar el ejercicio democrático.

Mientras que René Pérez Báez, quien radica en el municipio de Tlaxcala y con 49 años de edad manifestó que el país tiene que seguir avanzando y firme con la convicción de dejar una república en las mejores condiciones.

Así como Josefina Cuatle Padilla, quien recomendó y además rescató que esta oportunidad es para conocer, así como demostrar que los ciudadanos respaldan al hoy titular del Poder Ejecutivo Federal.

Por otra parte, Martín Fernández comerciante del municipio de Chiautempan indicó que la actual administración federal perdió de la acción los principios de la cuarta transformación, por ello él y su familia no asistieron este día a participar en la consulta para la Revocación de Mandato (RM).

De igual manera, Pedro Téllez de 49 años de edad informó que la postura e ideales de su persona no concuerdan con las posturas de la 4t en Tlaxcala y a nivel federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here