La comisión de puntos constitucionales gobernación y justicia y asuntos politicos de la LXIV Legislatura llevó a cabo el proceso de evaluación para el cargo de magistrada propietaria y suplente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), cabe destacar que esta evalución se dividió en dos tipos la verbal y la escrita.

La terna estuvo conformada por Marisol Barba Pérez, Maribel Montiel Landeros y Santa Jiménez Pacheco quienes expusieron sus respuestas ante los y las diputadas integrantes de la comisión previamente mencionada. Fue en la prueba verbal donde el diputado presidente de la comisión organizadora, Lenin Calva Pérez emitió la instrucción de formar tres equipos encargados de comparar las aptitudes de las postulantes.

Los equipos estuvieron conformados por Diana Torrejón Rodriguez, Reyna Flor Baéz Lozano y Jorge Caballero Román, así como, Vicente Morales Pérez, Maribel León Cruz y Rubén Terán Águila y un tercero conformado por Lenin Calva Pérez, Gabriela Brito Jimenez y Manuel Cambrón Soria.

A este proceso democratico como lo nombró Calva Pérez se consideró una lectura con justificación y dictaminación; la persona seleccionada desempeñara su cargo del periodo comprendido del 12 de abril del 2022 al 11 abril del 2028, la prueba se midió en una encueta de 20 reactivos elaborada por abogados pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) e instituciones de educación superior del estado.

Además cabe rescatar que la terna en la que participaron Marisol Barba Pérez, Maribel Montiel Landeros y Santa Jiménez Pacheco fue enviada por la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, pues los diputados integrantes de la comisión de puntos constitucionales gobernación y justicia y asuntos políticos en cumplimento a al acuerdo aprovoado por el pleno de la soberanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here