El torero de catorce años, Juan Pablo Ibarra, de la escuela de formación taurina del matador José Luis Angelino, enfrentará una de las tardes más relevantes de corta pero prometedora carrera dentro de los ruedos.

Y es que representará no solo a Tlaxcala sino a todo el país en un imponente mano a mano con Marco Pérez, español apoderado por Julián López “El Juli”, ambos serán apadrinados en el festival taurino por la figura Eloy Cavazos.

En entrevista para la Otra Fiesta desde la Ganadería de Tepetzala, Ibarra dijo que es un orgullo personal el representara su país por primera vez y torear junto al joven español, lo que aseguró, será algo histórico para Tlaxcala y México.

“Cuando entré a la escuela del Maestro Angelino no tenía la técnica que ahora tengo, tampoco me visualice en un mano a mano representando a México”.

Cerca de celebrar el Día del Niño el próximo 30 de abril, Juan Pablo Ibarra dijo que a pesar de sacrificar mucho en su corta vida, nunca ha dejado de ser niño pese a la madurez que se requiere para entrenar y pararse frente a la cara de un toro.

“Como niño este mano a mano es un logro importante para mí y a esta edad debo dejar a la familia y amigo para lograr mis sueños, pero sí nunca he dejado de ser niño porque la alegría nunca se quita”.

A los niños les dijo que dará la cara por Tlaxcala y México, además los invitó a acudir a las plazas de toros y empaparse de esta cultura para mantenerla viva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here