Desde la parroquia de Ntra. Señora de Santa Ana ubicada en Chiautempan autoridades municipales, eclesiásticas y representantes de los grupos de alabarderos y escenografías presentaron el inicio de las actividades de Semana Santa, misma que es representativa en todo el estado debido al gran número de personas que asisten durante esta temporada al municipio.

Después de dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19 en este 2022 se retomarán las actividades presenciales de la Semana Santa, así lo informó el presbítero, Ranulfo Rojas Bretón, quien refirió que conscientes de que aún continúa la pandemia y el número a la baja de decesos y contagios se mantendrán las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Con lo anterior, destacó que se realizará la procesión de las tres caídas tal y como se realizaba en años anteriores, sin embargo, se le solicitó a la población que en caso de presentar algún síntoma de Covid-19 se recomienda resguardarse en casa, así como personas con problemas de salud para que permanezcan en sus hogares y sigan por las diversas plataformas las celebraciones de los días santos, así mismo, obedecer las medidas sanitarias indicadas por el consejo de salud.

A la ciudadanía que desee participar en la procesión cargando las imágenes deberá contar con certificado de vacunación, mientras que las personas que deseen quedarse en casa podrán ver las transmisiones desde las redes sociales.

Durante estos días se prevé la participación de más 50 mil personas, de las cuales se espera que 40 mil arriben el próximo viernes santo, así mismo se implementarán operativos de vialidad y brigadas de servicios médicos ubicados en diferentes puntos estratégicos del municipio, junto a elementos de seguridad para evitar incidentes de cualquier ámbito. Finalmente, se estima que con estas actividades se genere una derrama económica que beneficie no sólo a los chiautempenses sino a la población en general de estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here