El comité Ejecutivo Estatal de Morena en Tlaxcala celebró que el pasado domingo diez de abril la ciudadanía saliera a las urnas a emitir su voto para participar en la Revocación de Mandato, en ese sentido destacó que el pueblo de Tlaxcala se «manifestó» y ganó ante la oposición, pues celebró que a nivel nacional la entidad fuera el quinto estado con mayor participación ciudadana.

Lo anterior, al confirmar que cerca de un 25 por ciento de la población emitió su voto en la Revocación de Mandato, lo que representa un porcentaje mayor al siete por ciento de la participación promedio que tuvo el país. Pues la acción histórica de realizarse por primera vez en el país una votación para revocar del mando a un mandatario federal, la entidad aseguró se destaca por estar en los primeros lugares de partición.

«El pueblo de Tlaxcala se manifestó y le ganamos de nueva cuenta a la oposición, celebramos una pues que somos a nivel nacional el quinto estado en participación ciudadana, prácticamente con un 25 por ciento», refirió el dirigente de Morena en Tlaxcala.

Así mismo, destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE), fue un «adversario del pueblo» pues señaló que se encargó de inhibir la participación, no promovió el ejercicio democrático y limitó las facilidades para las personas que viven en zonas alejadas de las capitales, finalmente, refirió que el INE necesita reformarse para obtener un órgano electora que sea representativo y ciudadano, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here