Tras la jornada de votación para la revocación de mandato a nivel nacional, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que más del 25 por ciento de la población Tlaxcalteca participó durante la jornada.

De acuerdo a datos del INE la lista nominal del estado de Tlaxcala se compone por más de 970 mil personas, mismas que tuvieron la oportunidad de votar en los tres distritos electorales que comprenden al Estado de Tlaxcala, ubicados en Zacatelco, Tlaxcala y Apizaco. Es de señalar que en el distrito federal uno, con cabecera en Apizaco, se registraron 72 mil 911 votos, de los cuales 66 mil 978 fueron a favor, cuatro mil 539 en contra y mil 394 fueron anulados.

En el Distrito federal dos con cabecera en la Tlaxcala, 83 mil 595 personas emitieron su voto, es decir, 77 mil 676 electores se pronunciaron a favor, cuatro mil 729 en contra y mil 190 anularon el voto. Mientras que en el distrito federal tres con sede en Zacatelco, la lista nominal se comprende de 326 mil un electores, de los cuales 85 mil 427 acudieron a las urnas, es decir, que el 26 por ciento de las personas adscritas a la jurisdicción participaron en la Consulta popular. Del total de votos, 80 mil dos votos fueron a favor, cuatro mil 248 en contra y mil 177 de los votos fueron anulados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here