Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala determinó que no es procedente ratificar como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia del Estado a Héctor Maldonado Bonilla.

Durante la vigésima quinta sesión ordinaria, las y los congresistas de la LXIV Legislatura avalaron el dictamen presentado por la Comisión Especial, integrada por las y los legisladores, Reyna Flor Báez Lozano, Marcela González Castillo y Bladimir Zainos Flores.

De igual forma, declararon extinta dicha comisión, encargada de instruir el procedimiento tendente a evaluar el desempeño del magistrado, que fue creada el 22 de marzo del presente año.

Asimismo, por conducto de la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo se solicitará a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la remisión de una terna de profesionales del derecho, a efecto de nombrar entre ellos, a una magistrada o magistrado en el Poder Judicial, que sustituya oportunamente a Héctor Maldonado Bonilla.

Con lo anterior se pretender dar continuidad y cumplimiento a los plazos para los que son designados los y las magistradas que representan al Poder Judicial en el estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here