Tras dos años de confinamiento a causa de la pandemia por covid-19 este año 2022 regresaron las actividades presenciales respectivas a la temporada de Semana Santa, con ello procesiones, celebraciones eucarísticas, representaciones y viacrucis se realizaron en diversos puntos del estado de Tlaxcala.

Destacar qué en municipios como Chiautempan, Zacatelco y Huamantla se visualizo una amplia participación por parte de la ciudadanía, tal es el caso del municipio de Chiautempan en el que arribaron aproximadamente 30 mil personas y de las cuales formaron parte del viacrucis en la nueva normalidad.

Es de señalar que con el regreso de las actividades presenciales durante Semana Santa las autoridades eclesiásticas exhortaron a la ciudadanía mantener precaución ante el virus del Sars Cov 2, pues señalaron que a pesar de que los contagios no han aumentado el virus continúa vigente en la población, toda vez que será prioridad salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas.

En ese sentido el párroco Ranulfo Rojas Bretón, declaró en entrevista qué el inicio de las actividades durante esta temporada han sido emotivas para los fieles católicos, pues refirió qué es una experiencia diferente que buscará aumentar la fe en la ciudadanía después de las recaídas tras la pandemia, refirió. «Volver a vivir y ver los rostros emocionados de la gente, lo más importante tiene que ser la vida, la vida personal».

Finalmente, autoridades municipales y de protección civil mantuvieron las precauciones necesarias durante el viacrucis, en el que se reforzaron los protocolos de seguridad con puntos donde la ciudadanía podía ser atendida en caso de emergencia médica o de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here