Alumnos del Centro Formativo en Fútbol de Coyotes del municipio de Ixtenco visitaron las instalaciones del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), como parte del programa social Futuro Atleta, experiencia deportiva.

La iniciativa tiene por objetivo brindar prácticas aspiracionales para inducir a la comunidad infantil tlaxcalteca a realizar actividad física y/o algún deporte, en combinación con actividades culturales como visitas a lugares de interés educativo.

Como parte de su recorrido, las niñas y niños conocieron las actividades que realizan cada una de las áreas integradoras del IDET, como Desarrollo del Deporte, Jurídico y Cultura Física, así como las instalaciones deportivas de la alberca, la pista de atletismo, la cancha de béisbol y fútbol, en donde efectuaron un partido como parte de las actividades. Además, en la capital tlaxcalteca llevaron a cabo una visita al Museo de la Memoria, previo al partido de los Coyotes de Tlaxcala vs Tampico Madero.

La directora del IDET, Madai Pérez Carrillo exhortó a la población a sumarse a esas actividades, ya que los resultados del programa son en beneficio de la salud, la educación y el deporte.

«Invitamos a todos los niños y niñas que tengan interés en practicar algún deporte acercarse al IDET, aquí recibirán apoyo, estamos buscando que por medio de solicitudes estas experiencias deportivas se den a conocer en las escuelas y clubes deportivos», comentó.

Además, aseveró sobre los beneficios que ha dejado la realización de eventos deportivos internacionales en la entidad, ya que ha sido notable la motivación de la población por participar y dar mayor utilidad a instalaciones deportivas y áreas recreativas.

Por su parte, el representante del Centro Formativo, Santiago Huerta Carrillo expresó su emoción por conocer de cerca los procesos que realiza el órgano rector del deporte en la entidad.

«Sí me ha gustado mucho venir al IDET porque he visto más de cerca sobre natación y fútbol, también un poco sobre los deportistas, qué hacen y qué deben hacer si se enferman o lastiman», expresó.

La iniciativa Futuros Atletas ha atendido en este año a más de 180 beneficiarios provenientes de 22 municipios de la entidad y se espera que en el mes de agosto este programa haya cubierto al 80 por ciento de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here