Es de señalar qué uno de los atractivos turísticos más importantes del estado de Tlaxcala es el santuario de las luciérnagas mismo que tiene gran apertura en el municipio de Nanacamilpa,. Durante entrevista con el presidente municipal de esta demarcación, Oswaldo Romero, informó que se ha tenido acercamiento con los más de 24 centros de avistamiento de luciérnagas a fin de garantizar estadías de calidad para los visitantes y turistas.
En ese sentido destacó qué con el semáforo epidemiológico en verde y el bajo porcentaje en el número de contagios por Covid-19 se es posible reactivar algunas actividades presenciales cómo los avistamientos de luciérnagas en la entidad, asimismo destacó que se ha tenido acercamiento con la Secretaría de turismo encabezada por la titular Josefina Rodríguez Zamora.
Respecto a las vacaciones de Semana Santa destacó qué el ayuntamiento se mantiene a la expectativa de salvaguardar la seguridad en las diversas zonas boscosas del municipio pues es donde las familias mayormente se reúnen para disfrutar de los espacios naturales.
Finalmente, destacó qué se mantiene constante comunicación con la Sedena, Guardia Nacional, elementos de la policía estatal, de la coordinación de Protección Civil y las secretarías de turismo y cultura para comenzar a reactivar el tema del santuario de las luciérnagas e impulsar mayor seguridad para esperar más de 200 mil personas a nivel nacional e internacional.