Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa y la reanudación de actividades presenciales ante el semáforo epidemiológico en verde, la asociación de hoteles y moteles del estado de Tlaxcala prevé que durante estas fechas se registren aumentos significativos en este sector, toda vez que la población aprovecha de esta temporada para visitar centros turísticos en la entidad.
Con lo anterior destacó qué se prevé un incremento de al menos el 30 por ciento de ocupación en hoteles adheridos a la asociación, asimismo Virgilio Medellín Viveros, presidente de la AHMET, destacó qué a inicios del año no se registró el aumento económico que se esperaba.
Es de recordar qué las medidas sanitarias estipuladas por el consejo estatal de salud refieren qué en actividades al aire libre y con sana distancia hay accesibilidad en el aforo permitido, lo qué beneficia a actividades de esparcimiento y apertura a zonas turísticas lo que promoverá la afluencia de visitantes en el estado de Tlaxcala.
Asimismo, refirió qué los hoteles y moteles adheridos a la asociación cumplen estrictamente con las medidas sanitarias estipuladas a fin de brindar seguridad y confianza en el cuidado de la salud de visitantes y turistas. Finalmente, detalló que los hoteles se mantienen entre un 18 y 45 por ciento de ocupación, por lo que esperan que al finalizar la temporada se registre un incremento de ocupación, lo cual no solo beneficiará a este sector sino a pequeñas y medianas empresas de turismo y restauranteras en el estado.




























