El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en Tlaxcala, Javier Marroquín Caderón, reconoció el potencial en cuanto a la producción de cebada se refiere en la entidad, a ser uno de los principales proveedores de dicho insumo para la producción de cervezas.
“Tlaxcala es punta de lanza en producción de cebada y en Calpulalpan Tlaxcala está instalada la planta de la empresa Cebadas y Maltas S.A. de C.V más exitosa y con mayor rendimiento de la región del altiplano”.
Derivado de lo anterior, el titular de la Sedeco señaló que visitó la empresa antes mencionada como parte de las instrucciones que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros realizó con el objetivo de conocer los procesos y proyectos de crecimiento, mismos que impactarían a la economía y el empleo locales.
Es de señalar que hoy por hoy la compañía compra la producción de cebada a agricultores de Calpulalpan, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Benito Juárez, Tlaxco y Apizaco por un total de 700 millones de pesos anuales.
Asimismo, Marroquín Calderón refirió que esta importante empresa planea en un futuro a corto plazo incrementar su contratación derivado del éxito observado en sus operaciones comerciales.
“Tan solo el año pasado Cebadas y Maltas procesó 650 toneladas de cebada hasta convertirla en la malta que Grupo Modelo utiliza para elaborar sus cervezas”, destacó el titular de la Sedeco.




























