La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Zacatelco y Chiautempan a dos personas por su probable responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego, como resultado de las acciones implementadas de forma permanente para la prevención y combate de la incidencia delictiva en el estado de Tlaxcala.

Durante la primera acción, personal de la Dirección de Seguridad región Zacatelco tuvo contacto con una persona que transitaba en una motocicleta sin placas de circulación en carretera federal Tlaxcala-Puebla, esquina con boulevard Barranca de Sánchez Oriente de la sección Tercera, del Barrio de Xochicalco, motivo por el cual procedieron a interceptar al conductor de la unidad para realizar una inspección de control preventivo.

Fue así que, los elementos de la SSC encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22 con ocho cartuchos útiles, de la cual la persona identificada como Elvis N., de 28 años de edad no pudo acreditar legalmente su posesión y portación.

En una segunda acción elementos de la Dirección de Seguridad región San Pablo Apetatitlán, tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, mismo que asumió una actitud evasiva al notar la presencia policial en calle Prolongación Progreso esquina con Aguascalientes de la colonia el Alto, Municipio de Chiautempan; motivo por el cual procedieron a realizarle una inspección de forma preventiva para encontrar entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego.

De esta manera, la persona identificada como Alejandro N., de 31 años de edad, fue detenido, tras no poder justificar la portación y posesión de dicho objeto.

Finalmente, los detenidos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la representación social competente, a fin de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here